ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava

Dirección: Portal de Betoño Kalea, 23, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
Teléfono: 945123395.
Página web: idarte.eus
Especialidades: Universidad pública, Escuela de arte.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Aseo adaptado para sillas de ruedas, Amigable con la comunidad LGTBI+, Espacio seguro para personas transgénero.
Opiniones: Esta empresa tiene 60 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 2.9/5.

📌 Ubicación de ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi Portal de Betoño Kalea, 23, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava, España

⏰ Horario de ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi

  • Lunes: 8:15–17:30
  • Martes: 8:15–17:30
  • Miércoles: 8:15–17:30
  • Jueves: 8:15–17:30
  • Viernes: 8:15–16:30
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi es una institución educativa ubicada en Vitoria-Gasteiz, Álava, España. Situada en la dirección Portal de Betoño Kalea, 23, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava, España, esta escuela cuenta con un teléfono de contacto: 945123395 y una página web: idarte.eus.

Esta escuela de arte y diseño es una universidad pública que proporciona una educación de calidad en el campo del diseño, especialmente en diseño público. El ID arte ofrece una amplia gama de especialidades para los estudiantes que buscan desarrollar su talento creativo y adquirir conocimientos técnicos en el mundo del diseño.

El ID arte es sensible a las necesidades de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGTBI+. La institución ofrece un ambiente seguro y acogedor para las personas transgénero y ha implementado medidas para facilitar el acceso a personas que utilizan sillas de ruedas. Además, el centro cuenta con estacionamiento y aseos adaptados para sillas de ruedas.

De acuerdo con Google My Business, el ID arte cuenta con 60 valoraciones. La opinión media de esta escuela es de 2.9/5, lo que indica que es un lugar que merece la pena considerar para aquellos que buscan una educación en diseño.

Si te encuentras buscando una escuela de arte y diseño en Euskadi, el ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi es una opción digna de consideración. Con sus especialidades en diseño público y su compromiso con la accesibilidad y la diversidad, esta institución ofrece una experiencia educativa enriquecedora. Te invitamos a visitar su página web idarte.eus para obtener más información sobre sus programas, requisitos de inscripción y cómo puedes formar parte de esta comunidad de creativos. No dudes en ponerse en contacto a través del número de teléfono 945123395 o a través de su página web para obtener más detalles.

👍 Opiniones de ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
nomin G.
1/5

La experiencia ha sido muy desalentadora. Se comienza el curso con ilusión y motivación, pero, como han comentado otros, aunque al principio todo parece positivo, pronto la presión y la carga académica se vuelven agobiantes. Quiero advertir que es muy difícil sobrellevar el curso si además estás trabajando. Más aún con la planificación de 11 asignaturas anuales.
En mi caso personal, ha sido realmente fatal. Lo intenté, llegué a dudar de mi misma y reconozco mi responsabilidad. Dudé mucho y llegué a pensar que no era lo mío. Esta situación te quita la ilusión y la motivación, lo cual, en mi caso, me llevó a un estado de ansiedad y depresión debido a la presión. Ahora en otra escuela reconoces a profesores que fomentan de verdad la creatividad y la competencia sana y se preocupan por los alumnos evitando ambientes negativos. Además ayuda que sean 5 asignaturas por cuatrimestre, en vez de 11 al mismo tiempo como en IDarte.

En cuanto a los profesores, la mayoría están bien, aunque algunos generan un ambiente tenso con comentarios poco constructivos hacia los estudiantes. Decir que "son críos" no aporta nada positivo. Además, muchos de los alumnos apenas han terminado bachillerato, y si realmente se cree que necesitan madurar, lo ideal sería guiarlos en ese proceso, sin recurrir a gritar o actitudes severas que solo generan frustración. Situaciones como que un profesor suelte que la escuela busca "quedarse con los mejores", genera mucha presión en el alumnado. Ser sensible no es un defecto, pero que una escuela pública te hunda sí lo es.
También dice mucho del centro el que una actual profesora ponga una valoración tan positiva en esta plataforma y el propio centro responda, como estrategia de autopromoción, cuando es más que evidente que la opinión del alumnado es desfavorable y no dejan de ignorarse sus necesidades académicas.
Esta no es la forma en que debería funcionar una institución pública.

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
Iñaki A.
5/5

Leo la cantidad de comentarios negativos y no puedo estar más en desacuerdo. El centro ofrece una enseñanza de calidad tanto en euskara como en castellano orientada a las industrias creativas, seminarios y jornadas correspondientes a los diferentes sectores (interiorismo, gráfico, fotografía, animación, ilustración) ofrecidos por profesionales de los sectores correspondientes, ...¡y es un centro público! ¡Un lujo!

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
jhon
1/5

La fachada de la escuela la pintan muy bien para que quieras estudiar alli, pero luego te das cuenta de que los profesores o la mayoría de ellos no están cualificados ni en activo para enseñarte, es ridícula la atencion que reciben los alumnos. Estamos en un centro de enseñanza que funciona gracias al dinero de la familia de cada alumno pero no recibes ni la atencion li las enseñanzas necesarias. Una vergüenza de centro. Si podeis, ir a otro centro a estudiar.

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
Gorka
1/5

Tras 4 años estudiando en la escuela puedo escribir esta reseña contando mi experiencia sin miedo a futuras represalias por parte de ciertos profesores.

En lo personal siento que me he quitado gran peso de encima no teniendo que volver a estudiar en la escuela ya que lo que me suponía esto era desmotivación y una sobrecarga de presión por parte del profesorado.

De los cuatro años de estudios en diseño gráfico destaco la abundancia de asignaturas de relleno las cuales nos quitan tiempo de otras asignaturas de “mayor calibre”, que necesiten mayor dedicación o que vayamos a sacar más provecho centradas en el ámbito laboral.

En cuanto al profesorado, te puedes encontrar un par de profesores capacitados para ejercer asignaturas y que disfrutan y esfuerzan en que aprendas, como pueden ser en las asignaturas de proyectos y fundamentos del diseño, pero generalmente el profesorado carece de capacitación en muchas asignaturas las cuales terminan siendo ejercidas en base a cursos de Domestika.

Pasando a la hora de presentar tu proyecto de fin de estudios, se desentienden de la lista presentada para la selección del tutor y te lo asignan aleatoriamente. Además destaco en lo personal, una presión por parte de mi tutora del proyecto, para que renunciase a la convocatoria de Junio desde la primera tutoría con 4 meses de margen de la entrega y dejadez por su parte en cuanto a las correcciones de mi proyecto, sintiendo como si quisiera que me retrasase en ello.

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
Pablo M.
1/5

Ojalá entendieran que el derecho a estudiar no es un camino recto y acomodado para todos. Un centro con gran potencial pero con poca humanidad. Gracias a los docentes que hacen y dan lo mejor en sus clases.

Lamentablemente las lagunas burocráticas del centro te pueden torcer la vida como persona y estudiante. Porque somos más que un número y una nota y una fecha de examen.

Lo dicho agradezco a cada docente que me brindó el conocimiento y las capacidades.

Espero encontrarme con el centro nuevamente en un momento donde tengan mejores directrices y capacidades de comunicación eficaz con sus estudiantes que más allá de números son personas que llegan en diferentes situaciones.

Personalmente apasionado por el diseño y la educación pero Idarte puede convertirse en ansiedad constante e incertidumbre en la vida académica que espera uno encontrarse con personas y no burócratas

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
Al H.
1/5

Como imagino que vais a destacar que no he estudiado aquí, especifico de antemano que las críticas que hago son en base a una cantidad considerable de testimonios de personas que han cursado en el centro, todas muy negativas. Aún y todo, basta con ver las respuestas que dais a las otras reseñas para darse cuenta de que sois incapaces de aceptar críticas constructivas y mejorar, lo que a su vez denota una falta absoluta de interés por vuestros alumnos. Es una pena que disponiendo de las instalaciones, materiales y buen profesorado existente en el País Vasco, no seáis capaces de tomar acción y hacer de ID arte una Escuela de Diseño ejemplar.

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
Zoe C.
1/5

En lo personal he acabado dejando el ciclo que estaba cursando debido a la situación de estrés que me causaba en mi vida personal.
La sobrecarga de trabajos, ya mencionada anteriormente por otras reseñas, es tremenda. Dicho por los propios profesores, "este no es un ciclo para hacer mientras trabajas". Y es cierto, os aseguro que no es compaginable.
Meterle innumerables horas a trabajos, perder la motivación y la creatividad, y recibir muchas veces comentarios más destructivos que constructivos por parte del profesorado.
El absentismo y las renuncias son también más que destacables, cabe decir que incluso a los mismos profesores que son en gran parte responsables directos de esta situación, les sorprende la alta tasa de abandono del alumnado.
De igual manera respaldo lo comentado en otras reseñas, lo más habitual es perder horas de sueño por hacer los trabajos, o incluso faltar a otras clases para poder entregar a tiempo. No me cansaré de repetir que la sobrecarga es desmedida, al punto de afectar a la vida personal de los alumnos.
Ojalá dirección decidiese analizar un poco por qué se dan estas situaciones. Por otra parte, y aunque no todos los profesores hayan sido así, espero que los que han llevado a estas situaciones (que saben perfectamente quiénes son) reflexionen un poco. No puedes ser profesor sin empatía, los alumnos no son números, son personas.

ID arte - Escuela de Diseño Pública de Euskadi - Vitoria-Gasteiz, Álava
June S.
1/5

Me parece poco profesional el hecho de que respondáis a las personas que han dado su opinión respecto al centro y su profesorado de malas formas. Considero que es innecesario intentar humillar a una ex-alumna con información privada y personal. Nadie tiene que saber su situación. En cambio, vosotros sois un centro público y tenemos el derecho de dar nuestra opinión tras haber cursado en él.
Estuve en el primer año de Ilustración en euskera y no había material. Dábamos la mayoría de temarios en castellano y nos tenían de traductores. De hecho, hace un año que me fui y me consta que este año sigue sin haber material, nos han llegado a pedir profesores los apuntes en euskera que hicimos los alumnos. El profesorado aparte de no estar capacitado para muchas de las asignaturas que se les asigna, no admite crítica ni sugerencia alguna del alumnado para mejorar la situación. Mi experiencia fue nefasta, salí de allí con una depresión de caballo, pedí ayuda a mis profesores y su respuesta fue “que todos tenemos problemas” para después cogerse ellos una baja por depresión. Supongo que depende quien seas les importas más o menos. Un profesor me dijo que me había equivocado de grado, que no valía y que no iba a encontrar trabajo gratuitamente.
Tenéis un buen centro y algunos docentes están exentos de culpa. Pagan justos por pecadores. Garrantzitsuena ez da idazteko modua, edukiak baizik. Ikasleen gogobetasuna gehiago baloratu beharko zenukete, eta hizkuntzen aldeko apostua egiten baduzue edukiak lan egiteko baduzue.

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